El neumático Latitude X-Ice Xi2 de Michelin pertenece a la categoría: Sin Pernos Para Hielo y Nieve, y fue desarrollado para los conductores de furgonetas, utilitarios (crossover), utilitarios deportivos y para trabajos livianos, que deseen aumentar la confianza durante las condiciones de manejo invernales. Su diseño combina tracción X-tra de hielo y nieve, con mayor maniobrabilidad sobre carreteras mojadas y secas.
El compuesto de caucho Flex-Ice de Michelin es basado en sílice (ofrece mayor firmeza a temperaturas altas para mejorar la estabilidad sobre carreteras mojadas y secas, a la vez, mantiene la flexibilidad necesaria para obtener tracción sobre hielo y nieve compactada) y es moldeado en una banda de rodamiento con diseño direccional que ayuda a evacuar el agua y aguanieve, para así mejorar la resistencia al deslizamiento en agua (hydroplaning). Hombros independientes y un segmento intermedio con bloques o tacos, combinan la tecnología Micro-Pumps y Cross Z-Sipes, para proporcionar tracción sobre superficies cubiertas con hielo y nieve. Además, las ranuras Cross Z aumentan la estabilidad de la banda de rodamiento y sus hombros, para proporcionar la fortaleza lateral y longitudinal necesaria para un manejo más preciso sobre carreteras secas o mojadas.
La estructura interna incluye correas gemelas de acero reforzadas con cordones de poliamida envueltos en espiral, para optimizar el perfil, a la vez de mejorar la capacidad del neumático a velocidades elevadas.
El Latitude X-ICE Xi2 cumple con los requisitos de la industria relacionados a condiciones de nieve severas y posee el símbolo “montaña/copo de nieve” (mountain/snowflake)