El neumático Firehawk GT w/UNI-T de Firestone, pertenece al segmento de Alto Rendimiento Para Toda Estación y fue desarrollado para vehículos sedán y cupé de rendimiento deportivo. Este neumático permite que el conductor sienta la libertad de conducir al complementar un desgaste lento y una maniobrabilidad precisa gracias a una tracción confiable, ya sea en carreteras con superficies secas, mojadas o cubiertas con poca nieve.
La tecnología UNI-T de Firestone se enfoca en tres componentes primarios del neumático: el talón o alambre del aro, la carcasa y la banda de rodamiento. Estos, influyen directamente en el desempeño general del neumático al mejorar el confort, la maniobrabilidad y la tracción. El exterior del Firehawk GT posee una banda de rodamiento con un compuesto de desgaste lento y alto contenido de sílice, moldeado en un diseño asimétrico. Bloques largos en la parte exterior de los hombros aumentan la respuesta al girar el volante y la estabilidad al tomar curvas. Los bloques ubicados en la parte interna de los hombros poseen mayor cantidad de ranuras laterales y pequeñas ranuras en la superficie de los bloques, para ofrecer mayor tracción durante condiciones climatológicas inclementes.
Un segmento central continuo aumenta la velocidad de la respuesta al girar el volante, al igual que la tracción al acelerar o frenar sobre superficies mojadas o secas. El diseño completo de la banda de rodamiento utiliza Veri-pitch, característica que ayuda a reducir el ruido del neumático basado en la secuencia, tamaño y forma de los bloques. La estructura interna del Firehawk GT incluye correas gemelas de acero reforzadas con nailon envuelto en espiral, para mejorar el control, al mismo tiempo de proveer un desgaste lento y parejo. Además, el peso es disminuido y la calidad del andar mejora. Un cuerpo con cordón de poliéster y flancos reforzados con caucho de mayor resistencia optimiza la respuesta y la estabilidad en curvas.