El neumático ExtremeContact DWS (Dry, Wet y Snow: seco, mojado y nieve) de Continental pertenece a la categoría:
Ultra Alto Rendimiento Para Toda Estación y fue desarrollado para conductores de autos deportivos, cupé deportivo, sedán de rendimiento y camiones ligeros deportivos.
El ExtremeContact DWS ha sido diseñado para satisfacer la necesidad que tienen los conductores, durante todas las estaciones del año, al combinar el rendimiento sobre superficies secas y mojadas, con tracción sobre poca nieve y aguanieve. El ExtremeContact DWS posee una mezcla de caucho basada en sílice de gran agarre para su uso durante todas las temporadas del año. Esta mezcla es moldeada en una banda de rodamiento asimétrica con bloques o tacos estables en los hombros y un segmento intermedio cóncavo continuo en la parte de afuera (opuesta al motor), que mejora la respuesta y la estabilidad al tomar curvas. El centro de la banda de rodamiento posee bloques independientes separados por ángulos abiertos, además, ranuras que se cruzan proveen la “mordida” necesaria para proporcionar tracción sobre superficies mojadas y con poca nieve. Bloques independientes en el hombro interno (cerca del motor), ayudan a dispersar el agua y así mejoran la resistencia al deslizamiento en agua (hydroplaning) y la tracción en condiciones climatológicas difíciles.
El ExtremeContact DWS, posee indicadores Tuned Performmance, letras moldeadas en el segundo segmento de la parte exterior del hombro, para alertar al conductor los niveles de rendimiento del neumático. Una marca visible con las letras DWS indica que el neumático tiene suficiente profundidad para su uso sobre superficies secas, mojadas y con poca nieve. Cuando la letra “S” se desgasta las letras “DW” indican que el neumático solamente posee una profundidad para trabajar óptimamente sobre superficies secas y la mayoría de superficies mojadas. Y cuando se desgasta, la letra “W” la letra restante “D”, indica que la profundidad de la banda solo es apropiada sobre superficies secas.
La estructura interna del neumático incluye correas gemelas de acero reforzadas con capas sin unión de nailon envuelto en espiral, para proporcionar una integridad a largo plazo bajo velocidades elevadas, al mismo tiempo de reducir peso y proporcionar un andar más uniforme.