El neumático Turanza ER33 de Bridgestone pertenece a la categoría Gran Turismo Para verano y en muchas ocasiones esta utilizado como equipo original en cupés deportivos y sedanes como el Infiniti, Lexus y Toyota. Fue desarrollado para combinar maniobrabilidad predecible, bajo ruido, gran apariencia y tracción sobre superficies secas y mojadas. Como todos los neumáticos de verano, el Turanza ER33 no fue diseñado para ser utilizado en temperaturas cercanas al nivel de congelación o superficies con hielo o nieve.
El Turanza ER33 utiliza un compuesto de caucho para verano, que es moldeado en un diseño simétrico de 5 segmentos, para proporcionar maniobrabilidad predecible y tracción sobre carreteras secas. Ranuras circunferenciales y hendiduras laterales ayudan a sacar el agua del área de contacto con la carretera, para mejorar la tracción sobre superficies mojadas y reducir el deslizamiento en agua (aquaplaning).
La estructura interna del Turanza ER33 cuenta con correas gemelas de acero reforzadas con nailon envuelto en espiral, para estabilizar la banda de rodamiento y mejorar la maniobrabilidad y la capacidad a velocidades elevadas. También ofrece dos carcasas, una con cordones de rayón y otra con cordones de poliéster (dependiendo del vehículo), para mejorar el andar.
Versión Runflat en algunas medidas.
La misión de Bridgestone es ofrecer a la sociedad productos de calidad superior. Los neumáticos Run Flat reflejan esa misión. Con los neumáticos Run Flat, podrá circular, al menos, 80 km a 80 km/h, lo que le permitirá llegar a un lugar adecuado para parar. Y dado que no necesita ni gato ni neumático o rueda de repuesto, los neumáticos Run Flat hacen que los fabricantes de vehículos ahorren materiales. Ahora, Bridgestone también puede ofrecer un viaje con una comodidad equiparable a la que ofrecen los neumáticos convencionales. Los neumáticos Run Flat de Bridgestone: un producto superior que ofrecer a la sociedad.