El neumático Turanza ER300-02 RFT de Bridgestone pertenece a la categoría: Gran Turismo Para Verano y es un neumático orientado exclusivamente para su uso en el MINI Cooper, Clubman y Cooper S. Los neumáticos Turanza ER300-02 RFT han sido diseñados para combinar tracción, maniobrabilidad y confort, con movilidad extendida y temporal. Pueden viajar unos 80 km a una velocidad de hasta 80 km/h sin presión de aire. Su diseño permite el uso sobre superficies mojadas o secas, pero como todo neumático de verano, no fue diseñado para ser utilizado en temperaturas cercanas al nivel de congelación o superficies con hielo o nieve.
La estructura del Turanza ER300-02 RFT ha sido ajustada específicamente para los vehículos MINI Cooper y utiliza la tecnología Bridgestone Sid Support Run-Flat, que refuerza las paredes o flancos, para soportar el peso del vehículo en caso de pérdida parcial o total de presión de aire.
Los neumáticos Turanza ER300-02 RFT, poseen el símbolo Ecopia de Bridgestone que lo identifica como neumáticos con reducida resistencia a la rodadura, que mejoran el consumo de combustible y reducen el impacto ambiental al reducir las emisiones de dióxido de carbón (CO2).
Versión Runflat en algunas medidas.
La misión de Bridgestone es ofrecer a la sociedad productos de calidad superior. Los neumáticos Run Flat reflejan esa misión. Con los neumáticos Run Flat, podrá circular, al menos, 80 km a 80 km/h, lo que le permitirá llegar a un lugar adecuado para parar. Y dado que no necesita ni gato ni neumático o rueda de repuesto, los neumáticos Run Flat hacen que los fabricantes de vehículos ahorren materiales. Ahora, Bridgestone también puede ofrecer un viaje con una comodidad equiparable a la que ofrecen los neumáticos convencionales. Los neumáticos Run Flat de Bridgestone: un producto superior que ofrecer a la sociedad.