Los neumáticos del verano del equipo original (OE) son una opción apropiada del neumático para los vehículos deportivos fabricados en los E.E.U.U., así como ésos importados de Europa y de Asia. Convertido para el uso en los coches nuevos y los carros ligeros, estos neumáticos proporcionan una mezcla deportiva de la calidad del paseo, de la comodidad del ruido y de la dirección, junto con la tracción seca y mojada.
Estos neumáticos no se piensan para ser conducidos en nieve. Mientras que los neumáticos del verano del equipo original se readquieren a menudo como reemplazos directos para los pares y los sistemas hacia fuera usados de neumáticos del equipo original, pueden también ser utilizados en otros vehículos en pares del árbol o sistemas de cuatro si emparejan el tamaño del neumático, la gama de la carga y las especificaciones necesarios del grado de la velocidad, así como las condiciones que conducen anticipadas.
Mientras que el estante del neumático procura proporcionar un cuadro de tanto de estos neumáticos como sea posible, los cuadros usados para representar estos neumáticos no se pueden garantizar para ser una pintura exacta del aspecto de cada neumático debido a la variedad de diferencias sutiles en diseños de la pisada y labrar del flanco.