En los caminos más duros en invierno, es bueno saber que cuenta con toda la seguridad, fiabilidad y el rendimiento de la tecnología de neumáticos Premium de Bridgestone.
Construido para los inviernos nórdicos, el compuesto avanzado y el diseño de la banda de rodamiento ofrecen un manejo precisó en todas las condiciones. El Blizzak WS70 posee un compuesto de caucho doble, la parte superior utiliza sílice mejorado, Tube Multicell de Bridgestone y la parte inferior, el compuesto estándar para invierno.
El Tube Multicell esta compuesto por miles de tubos y celdas distribuidas uniformemente en el compuesto de caucho (parecen queso suizo al ser observadas bajo un microscopio) que absorben y liberan el agua que usualmente se acumula entre el área de contacto del neumático y la superficie con nieve o hielo. A medida que se desgasta el caucho, poros y tubos son expuestos en la superficie de la banda de rodamiento.
Este compuesto de caucho flexible mejora el agarre del neumático en climas fríos, mientras que partículas adjuntas a los tubos que “muerden” el hielo o la nieve compactada, ayudan a mejorar la tracción. Este compuesto de caucho es moldeado en una banda de rodamiento con diseño direccional, que cuenta con un centro circunferencial flanqueado por bloques intermedios e independientes y bloques con pequeñas ranuras 3-D zigzag sobre sus superficies, que mejoran el rendimiento sobre superficies secas, a la vez de mantener tracción sobre superficies con agua, hielo y nieve.
Cuatro canales circunferenciales ayudan a dispersar el agua y aguanieve del área de contacto del neumático con la carretera, ayudando a resistir el deslizamiento sobre agua (aquaplaning) y aumentar la fuerza de frenado sobre carreteras cubiertas con hielo y nieve.