Goodyear dejó de producir llantas en Venezuela. La empresa multinacional que fabrica neumáticos para automóviles, camiones, autos de carrera aviones y maquinaria pesada dejó de operar en Venezuela e indicó a sus empleados que como parte de su indemnización recibirán 10 llantas cada uno.
Lo causó por las sanciones impuestas por EE UU y las condiciones económicas
Los trabajadores que acudieron a la planta de la empresa, cuyo sede es ubicado a 150 km de Caracas, han recibido la notificación del cese de operaciones de Goodyear en Venezuela que hasta el viernes fabricaba ruedas a un ritmo de entre 1.000 y 2.000 unidades diarias, lo que significa un 10% de su capacidad.
Con los costes desbocados, obligadas por el gobierno de Venezuela a subir una y otra vez los sueldos, y ahora además bajo la amenaza de verse afectadas por las sanciones de EE UU, el margen de ganancias para las compañías se redujo tanto que muchas ya no le encuentran sentido a permanecer en Venezuela.
Goodyear es la última multinacional en abandonar Venezuela
Antes Kellogg, Kimberly-Clark y unas aerolíneas abondonaron el país. Además, se estima que 2,3 millones de ciudadanos han abandonado Venezuela por la hiperinflación, los cortes de energía y la escasez de alimentos y medicamentos.